NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 09/02/2024

“Si analizamos artículo por artículo no se entiende cómo no se aprobó”

El dirigente libertario se refirió al tratamiento y marcha atrás de la Ley Bases; y también a la quita de subsidios, “es una lógica que no funciona”, sostuvo.



  • COMPARTIR

La Ley Bases (conocida popularmente como Ley Ómnibus) volvió a comisión de la Cámara de Diputados luego de un largo debate que había llevado a su aprobación general pero con un tratamiento particular para diferentes artículos que la integran.
Esta etapa comenzó en el Congreso, pero finalmente se informó que el proyecto volvía a comisión. Tiempo después el presidente Javier Milei aseguró no está interesado en que se siga tratando la ley de Bases en el Congreso porque “la casta quedó en evidencia” y afirmó que el proyecto “fue saboteado” porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%.
“En la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales les roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto", afirmó.
El dirigente local de La Libertad Avanza, Ignacio Zanzo Dianda, fue consultado sobre su opinión al respecto de lo sucedido y expresó: “Venía todo encaminado con una aprobación a nivel general que decía que estaba todo bien. Cuando se empieza a debatir artículo por artículo, cuando la idea era hacerlo capítulo por capítulo; había una situación rara, pero seguía encaminada”, relató. En ese contexto dijo que “la realidad es que cuando ves artículos que ya no están, y después sobre los que ya estaban se seguían haciendo modificaciones, lamentablemente se termina cayendo; pero no deja de ser algo que estaba previsto por Javier”. 
“Sería un sueño hecho realidad que todos los decretos y leyes que se envíen sean aprobadas desde el vamos, pero sabemos que estamos jugando con minoría”, agregó resaltando que “es algo que el gobierno tiene presente, y hay otras formas de salir adelante”. 
Para Zanzo Dianda, “hay que sacarle dramatismo a toda esta situación” ya que esta Ley Bases “incluía un paquete de medidas económicas, pero como se sabía que había una gran posibilidad que no se aprobara, todo esto sigue encaminado. La idea de no gastar más de lo que entra sigue firme. Las medidas económicas sí son necesarias porque el gobierno quiere que el 2024 se cierre con déficit cero, y a enero se está logrando, la inflación está bajando”, sostuvo. En líneas generales resumió: “Cuando uno se pone a analizar artículo por 
artículo no entiende cómo no se aprobó”. 
En relación a la quita de subsidios, repitió lo que venía anticipando durante la campaña del año pasado, “es una lógica que no funciona, es seguir pateando la pelota y agrandando una bola de nieve que a la larga ya no la podés patear más. Meter subsidios a la comida, a la nafta, a los impuestos, es una irrealidad. El subsidio genera inflación, y la inflación genera déficit”. 
“El ajuste lamentablemente es duro para todos, pero es la solución”, finalizó.