NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 31/01/2024

La UOMVC resaltó la adhesión de los trabajadores a la medida de fuerza

“Hemos encontrado una buena devolución por parte de los compañeros y hay otros que todavía están escépticos, aunque son los menos”, expresó el secretario General Pablo González.



  • COMPARTIR

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Villa Constitución, Pablo González, analizó lo que fue la doble convocatoria del miércoles 24 de enero. Sobre el mediodía en las puertas de la planta de Acindar y ya por la tarde-noche en la Plaza de la Constitución. Agradeció y valoró el acompañamiento de los trabajadores metalúrgicos ante el reclamo por el DNU y la Ley Ómnibus que impulsan desde el Gobierno Nacional. 
“Fue una excelente medida de fuerza en cuanto a la adhesión, se ha trabajado muchísimo concientizando a muchos compañeros y compañeras porque entendemos que el DNU es extenso y no todos saben tampoco lo que implica esa Ley Ómnibus que está impulsando el gobierno nacional, hay algunas cuestiones que deben analizarse un poco más en profundidad, pero sin lugar a dudas que no hay nada positivo para las y los trabajadores”, inició la charla. 
En ese contexto, recordó que una de las principales medidas a las que se oponen es la que pretende “considerar a los siderúrgicos como trascendentales, obligarnos a tener un 50% de la planta en marcha con cualquier medida de fuerza, obligarnos a realizar horas extras y las mismas pueden incluirse en una negociación por un banco de horas en momentos como los que cursamos hoy con caída de turnicidad y paradas por reparaciones, esas horas extras no se cobrarían y se tomarían como compensatorias de los tiempos de paradas”. 
González se mostró satisfecho ya que ante lo expuesto “hemos encontrado una buena devolución por parte de los compañeros y hay otros que todavía están escépticos, aunque son los menos”. 
“Cuando les explicamos todos los pormenores del DNU, supieron entenderlo y nos acompañaron masivamente, así que les agradecemos porque sin ese respaldo, un sindicato clasista como es el nuestro no hubiese tenido la movilización y la adhesión que tuvo en el paro del miércoles pasado”, prosiguió. “Esto nos da más energía para seguir peleando, particularmente en la negociación que tenemos abierta hoy en la rama 21”, sostuvo. 
Por otra parte, explicó que este es un buen paso para continuar por este camino “haciendo una filtración de los buenos ejemplos”, refiriéndose a que “los malos ejemplos son los que nos han llevado a donde estamos hoy”. 
A su turno, Manuel Casas -secretario Adjunto de la UOMVC-, continuó por la misma línea y recalcó que lo del miércoles 24 “fue una jornada histórica” y el “comienzo de una nueva etapa donde claramente la mayoría de los trabajadores nos hemos expresado en contra de este DNU que creo que es de lo más regresivo que vivimos en la última etapa de la democracia”. 
“Tenemos la tranquilidad que cuando nosotros hemos marcado un camino, los compañeros nos han acompañado. Saben que nosotros nunca los vamos a llevar a un lugar en donde terminemos perdiendo, sino que todo lo contrario”, finalizó.