NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 30/01/2024

La Vecinal de Luzuriaga reiteró el reclamo por obras inconclusas

Principalmente las que habían iniciado a través de un programa integral de Nación en el año 2017. También piden que el Municipio ponga en condiciones el club del barrio. “Hasta ahora no tenemos respuesta de nada”, sostuvieron.



  • COMPARTIR

María Rosa Isnardo, presidenta vecinal de Luzuriaga, recibió a Diario La Ciudad para detallar cuáles son los pedidos que desde la comisión sigue realizando al Municipio. Vale recordar que Isnardo fue una de las oradoras en la audiencia pública celebrada en el Concejo en el inicio de este año. 
Primeramente se refirió a la situación del club homónimo, “está en un total estado de abandono, es algo que vengo reclamando ante la Municipalidad desde hace un largo tiempo. Necesitamos que nos respondan a lo que hemos pedido por nota, y que a través del área de Deportes se hagan cargo de las actividades para los chicos, y para trabajar con las instituciones, que sea un espacio para todos”. Comentó que “no nos han atendido nunca el teléfono, así que no podemos decir siquiera que hemos tenido algún tipo de comunicación”. 
La vecinalista recalcó que en la audiencia pudo explicarle al intendente Jorge Berti la necesidad de recuperar ese espacio, “acá hay muchos chicos que juegan al fútbol, y ese es un lugar que podrían usar. Pero debería ser algo integral no solamente para el fútbol”. 
Luego se refirió a las obras inconclusas que comenzaron a través de un programa nacional en el año 2017, “hubo un proyecto integral en aquel año, se avanzaron con varias obras y otras quedaron paradas. Entre ellas un vestuario que debería contar con agua caliente y todo lo relacionado a las actividades deportivas acá en el predio, y no sé por cuál razón se inicia y se para”, se quejó. Recalcó además que no “está en un estado de abandono total” por los vecinos “que cuidan este espacio e intentan mantenerlo”. 
“Las respuestas que tenemos a todos nuestros pedidos son a cuentagotas. Todavía hay otras obras pendientes de ese proyecto como la luminaria en calle Zeballos, y de algunas cortadas. También veredas como en Gauna, y de todo eso no tenemos respuestas”, prosiguió Isnardo. 
“Nos dijeron que hay que esperar a ver cómo se aprueba el presupuesto, pero eso fue dinero de la Nación que vino en su momento y de todos modos la obra fue postergándose. El año pasado me dijeron que no había presupuesto, que había que esperar al de este año, espero que ahora se pueda concretar”, finalizó.