NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 30/01/2024

Conmoción por el asesinato de una mujer

Personal policial arribó a una vivienda de Florencia al 700 tras un llamado al 911. Allí se encontró con la víctima que presentaba heridas de arma blanca. El hijo fue detenido como principal sospechoso y no opuso resistencia.



  • COMPARTIR

Una mujer de 61 años fue asesinada en su casa y por el crimen la Policía detuvo al hijo de la víctima. Según lo informado desde la Unidad Regional VI de Policía, en la figura del comisario supervisor Adrián Oehrli, el hecho se produjo pasada la medianoche del sábado en un domicilio de Florencia al 700 (barrio Jardín). Personal policial arribó al lugar alertado por un llamado al 911. Allí la Policía divisó a un hombre de 35 años que salía de la casa del hecho, con manchas de sangre, por lo que fue aprehendido en el lugar sin oponer resistencia. En el interior del domicilio estaba la víctima, madre del detenido, quien presentaba múltiples heridas de arma blanca y ya sin signos vitales. 
“En las tareas investigativas en el lugar se presume que la señora había sido agredida con un arma blanca, puntualmente un cuchillo tipo Tramontina. Esto produjo el deceso de la femenina que al arribo de la prevención ya había fallecido, algo que luego fue constatado también por personal del SAMCo”, relató. 
En relación al principal sospechoso, explicó que “todo está en etapa de investigación y presuntamente sería el autor de las lesiones propinadas”. 
Investiga el caso la fiscal Eugenia Lascialandare de la sede de Villa Constitución de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. “Se hizo presente en el lugar para avanzar con el procedimiento con la señalización del lugar y luego se ingresó al domicilio, en el cual se constataron hechos de violencia. Únicamente estaba la señora, y había además dos canes -uno de ellos falleció- y el otro presentaba graves lesiones por lo cual recibió asistencia de la Sección Perros y veterinarios que colaboraron en el hecho y se lo pudo rescatar”, continuó el relato. 
Se dispuso la comisión de gabinete criminalístico para preservación y relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos. En el lugar se secuestraron elementos de interés para la causa. Por último, y en torno a la situación del único sospechoso hasta el momento, “se encuentra detenido y se realizan los exámenes de rigor pertinentes como el psicológico. También el alojamiento preventivo hasta que se definan los pasos a seguir sobre la situación procesal del mismo”, cerró el efectivo policial.