NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 31/01/2020

Vecinal y Parroquia de Fátima buscan la reconciliación

Las partes discuten por el predio donde la iglesia está construyendo. Sostienen que el lugar les pertenece y los vecinos no estaban de acuerdo. Dirigentes bajan los decibeles y buscan un acuerdo.



  • COMPARTIR

El Padre Ramón Carrizo y el presidente de la vecinal de Barrio Galotto dejaron sus impresiones acerca de un conflicto que se desató hace un tiempo entre la Parroquia de Fátima y los habitantes del lugar. Después de algunas peleas o declaraciones inquietantes, las partes deciden bajar el tenor de sus dichos y buscan una solución.
El sacerdote señaló que el terreno pertenece al arzobispado de Rosario y a su jurisdicción. Antes pertenecía a San Pablo porque la ciudad tenía una sola parroquia, pero después cuando se subdividió pasó a Fátima.
“Lo que algunos no entienden es que eso es propiedad privada, tenemos toda la documentación y estamos muy cerca de hacer la escritura. Puedo mostrar a quien quiera esos papeles y no es solamente el edificio en construcción, sino un terreno de 45 x 53 metros que también pertenece al predio correspondiente a la capilla” expresó Carrizo y agregó que “a veces se necesita cercar porque se hace el trabajo de reconstrucción por protocolo y deslindar responsabilidades. Siempre hay que hacer un cerco por el peligro y la responsabilidad”.
El Padre Ramón sabe que algunos vecinos se molestaron por eso y hasta por haber celebrado misa en el espacio frente a la capilla “que nos pertenece y no entiendo el motivo. También decían que no les damos participación, pero en este momento estamos en construcción y agradezco a todos los que nos ayudaron. Luego de esta etapa y si Dios quiere, como hacemos en todos nuestros centros, vamos a darle cabida a todos” y recordó que en otros lugares poseen voley, patín y otras actividades dando servicios a los barrios. “Lo intentaremos hacer aquí. No entiendo las quejas… tenemos la mejor voluntad y no entramos en conflicto porque no queremos confrontar con nadie”.
Emanuel Cané, presidente de la vecinal, manifestó que la discusión se desarrolla por la falta de comunicación con la iglesia y el municipio. “Tuvimos ya algunos inconvenientes y la iglesia como dueña del lugar y el predio comenzó los trabajos y hay cierta tirantez con la vecinal”.
“Nos está faltando diálogo para encarar este lugar de diferente forma. Es un lugar muy habitado por los chicos y la gente grande porque es nuestra plaza. Yo creo que con la actividad de la iglesia y nuestra vecinal, sería lo mejor que nos podría pasar” declaró Cané acerca de un predio que “durante 48 años estuvo abandonado y ahora lo estamos reviviendo”.
Recordó que cuando se hizo la actividad del cine, algunas personas se acercaron para echarlos y los organizadores no accedieron e hicieron ´Cine bajo las Estrellas´ y una semana después, “llegó un matrimonio a dialogar y nos dimos cuenta que las dos partes queremos lo mismo”.
Finalmente, el presidente de la vecinal enfatizó: “tenemos que dejar de vernos como enemigos y sí como aliados y con la iglesia y la municipalidad trabajar para tener una plaza viva para el barrio. Ellos son los dueños y tenemos que ponernos de acuerdo para restaurar el lugar”.

TEXTUAL:

“Estamos abiertos a brindar servicio y creo que la confusión viene porque creen que el espacio que circunda a la capilla es plaza y no lo es, nos pertenece; pero mientras nos avisen lo pueden usar para dar cine u otras actividades, solo queremos ponernos de acuerdo”, Padre Ramón Carrizo.