NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 26/01/2024

“No queremos que se vaya nadie, queremos que nos escuchen”

El Secretario General del gremio mercantil resaltó su postura ante las medidas que pretende llevar a cabo el gobierno nacional, y dejó en claro que el reclamo “no es cuestión de política” sino de ser escuchados. También se mostró molesto por la postura de ADEESSA.



  • COMPARTIR

Fulvio Monti, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, se mostró activo en las diversas actividades convocadas el pasado 24 de enero. Ante eso, brindó su parecer por cómo se pretende avanzar por parte del gobierno nacional con el DNU y la Ley Ómnibus. “No se pueden llevar puesto con un DNU 70 años de lucha sindical, de debates que dieron paso a las leyes que hoy tenemos”, se quejó. 
En ese sentido dejó en claro que la intención está lejos de ser una contienda política. “Nosotros no queremos que se vaya Milei, queremos que nos escuche. Queremos que termine su mandato porque la gente lo votó para que haga un montón de cosas, pero esto no lo había dicho. Nunca dijo que se iba a llevar puesto los derechos de los trabajadores”, sostuvo y reiteró: “Esto no es política, cómo puede querer una persona de bien que a un gobierno le vaya mal. Muy alejado de la realidad, si al gobierno les va bien a todos nos va bien. Lo que sí tenemos en claro es que este gobierno a un mes y medio de comenzar pretende impulsar un DNU que se lleva puesto décadas de discusiones sobre el derecho laboral del país. Esto no tiene nada que ver con una cuestión ideológica o política. No queremos que se vaya nadie, queremos que nos escuchen”. 
Por otra parte, se mostró en desacuerdo con la postura de ADEESSA y el Centro Comercial, “estoy en desacuerdo con el comunicado de ADEESSA porque fue totalmente desubicado ante el contexto y porque nos acusan de hacer política, cuando son ellos los que la están haciendo.
El comentario de ADEESSA fue desafortunado, y más desafortunado que el Centro Comercial ampare eso”. 
“Nosotros no hacemos política, el que hace política es el presidente de ADEESSA que hace ese papelón apoyando a un DNU cuando tiene la mitad de las empresas que representa fundiéndose, eso es una vergüenza. No la ven, porque los primeros afectados van a ser ellos. Deberían tener un poquito de empatía con la gente que la está pasando muy mal”, finalizó.