NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 24/01/2024

“Estamos presos en nuestras propias casas”

Preocupante es la situación que viven los vecinos de barrio Stradella ante una seguidilla de robos que ya lleva varias semanas. Tras presentar la situación ante Policía y Municipio, reiteran el pedido de más presencia, colocación de cámaras y prevención.



  • COMPARTIR

En la tarde del lunes, autoridades policiales de la Unidad Regional VI de Policía y del Municipio mantuvieron una reunión con vecinos de barrio Stradella; luego de ser convocados por la comisión vecinal para tratar la preocupación reinante en el barrio la gran cantidad de hechos delictivos ocurridos en el último tiempo.
“Hace dos semanas consecutivas que estamos de robo tras robo, estamos todos intranquilos y no se puede vivir más así. Fue por eso el motivo de la reunión”, comentó Valeria Ceballos, presidenta del barrio ante la renuncia de diferentes miembros de la comisión.  
En cuanto a la metodología de los hechos, explicó que “se ingresa a las viviendas, andan en los patios y en los techos; y también roban en los autos las baterías, el combustible, los estéreos”. Los robos se registraron en las calles Misiones, Independencia, Presbítero Daniel Segundo y Bolívar principalmente, y en general se dan en horario nocturno, “pero tuvimos un hecho de una vecina a las cinco de la tarde cuando aprovechando que no estaba, un delincuente entró a su casa y se llevó varias cosas”, relató Valeria. “No te podés sentar ni en la vereda, están a la expectativa de si saliste de tu casa para entrar”, prosiguió. 
Por otra parte, comentó que no es el primer encuentro con las autoridades ya que con anterioridad habían mantenido una reunión que consideró que no fue positiva, “solamente fueron palabras, nosotros queremos ver actos, que hagan los que nos prometen porque nos sentimos sin respaldo. No tenemos quien nos cuide, se lo habló con la Policía. Estamos pidiendo cámaras que eso le corresponde a la Municipalidad, pero nos dijeron simplemente que no hay presupuesto y debemos esperar”. En tanto, en este segundo encuentro, “hablamos de forma clara y concisa porque no queremos escuchar más nada, simplemente ver en el transcurso de esta semana soluciones. Nos dijeron que se van a apurar con el tema de la cámara, y le pedimos a la policía que por favor haga más patrullaje y acciones. No solamente que pasen, queremos estar más tranquilos y sentirnos más seguros. También que cuando se los llama lleguen más rápido”, agregó. 
En ese sentido reiteró que el pedido principal al Municipio está relacionado a la colocación urgente de una cámara de seguridad y el mantenimiento de los espacios públicos (con el corte de pastos), “ellos son los responsables de estas cosas porque pagamos nuestros impuestos, estamos pidiendo lo mínimo y no lo hacen tampoco”, sostuvo. 
“No somos dueños de sentarnos ni en la vereda, ni en el patio de nuestra casa. Estamos presos nosotros, literal. No tenemos derecho a disfrutar de nada. Lamentablemente estamos prohibidos de todo”, finalizó.