NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 24/01/2024

El Monstruo va por todo

Porvenir Talleres comenzó con los trabajos de pretemporada en Cuarta División, Sub – 21 y Primera División. Pablo Flores continuará con la coordinación de todo el fútbol, mientras que la dupla Diego Córdoba y Leandro Parodi serán los entrenadores del primer equipo.



  • COMPARTIR

El fútbol del Club Atlético Porvenir Talleres puso primera y comenzó con los trabajos de cara a un 2024, en donde el objetivo principal es volver a ser protagonista en las categorías mayores, ya que tanto en Infantiles como en Juveniles han logrado campeonatos. 
Después de un cierre del 2023 para el olvido en la mayor, la directiva de la subcomisión de fútbol dio un giro y planificó un 2024 con muchos cambios. 
Confiando en la profesionalidad y la seriedad laboral de Pablo Flores, será el ex Rosario Central quién seguirá a cargo de la coordinación de todo el fútbol de “La República”, para darle continuidad al proyecto que se gestó a comienzos del 2023. 
Detrás de la necesidad de reordenar, Pablo Flores decidió mover algunas piezas y comenzó en la estructura del fútbol mayor. 
Así, con el objetivo de poder bajar una idea de juego desde la Primera hasta la categoría más chica, Flores confió en la dupla Diego Córdoba – Leandro Parodi para que se hagan cargo del primer equipo. 
“Cuando Pablo agarró la coordinación el año pasado nació un orden dentro del club. Él nos dio la posibilidad a cada uno de ir fortaleciendo nuestras virtudes y de ir corrigiendo nuestros errores. 
Lo primero que nos dijo fue que comencemos a estudiar y, ahí, se despertó todo. Pablo nos dio la posibilidad de comenzar el curso de director técnico, y quiero aprovechar para agradecer a Germán Giacomino y a José Catalano por haberlo traído acá a la ciudad”, expresó Diego “El Turco” Córdoba y agregó: “Estoy muy agradecido a Pablo, a la subcomisión de fútbol y a todos los dirigentes del club porque confiaron en nosotros. 
Nosotros seguimos la línea y la idea de Pablo, que viene desde el fútbol escuelita hasta la Primera División. 
Vamos a trabajar todas las categorías juntas y sabemos que eso va a fortalecer a la juventud del club. 
Sinceramente estamos muy contentos porque estamos notando los cambios, vemos cómo los chicos se van adaptando y se van dando cuenta de cómo se maneja un jugador de Primera y eso es muy importante para el juvenil”. 
Al mismo tiempo, el “Turco” se refirió a los objetivos planteados y resaltó que el principal será que el juvenil pueda comenzar a insertarse y sentirse parte de la Primera División. 
“Nosotros partimos de la base de la humildad y el trabajo, bajamos esa línea. Estamos muy contentos con Leo porque el grupo entendió nuestra idea, la línea que bajamos y nos aceptaron muy bien”, completó Diego Córdoba.
En sintonía, quien también habló con La Ciudad Deportiva fue Leandro Parodi. 
“Siento que este proyecto llega en un buen momento de mi vida, porque tengo una madurez y la energía como para poder volcar toda la experiencia que tengo. Estoy muy feliz de poder estar en una institución tan grande como Porvenir Talleres. Tanto como jugador, y ahora que me estoy desarrollando como entrenador, siempre me han tratado muy bien”, destacó el flamante DT.
A su vez, Parodi se refirió a lo que fue el primer entrenamiento y expresó que la primera impresión que tuvo es que cuentan con un muy buen plantel.  
“Mi primera impresión fue que, con el equipo que formamos, tenemos un muy buen plantel. Hay muy buenos jugadores. 
Estamos con un grupo de trabajo, que tiene a la cabeza a Pablo Flores, y realmente son unos fenómenos. Hay un grupo humano terrible. 
Creo que con esta base podemos lograr cosas importantes”, resaltó Leo Parodi y completó: “Nuestro objetivo es tratar de dar pelea para lograr lo que todos queremos, que Talleres sea campeón. Después el gran objetivo es trabajar para que, las promesas que vienen de abajo, puedan sentirse cada vez más cerca de la Primera. 
Nosotros pretendemos que, el jugador que viene de abajo, con el transcurso del proyecto a lo largo de los años termine su proyección en la Primera División”.
Entrando en detalles de la línea de trabajo en Porvenir Talleres, bajo la conducción general del proyecto está Pablo Flores, quien cuenta con Ariel Camarota como colaborador directo. 
En Primera División los entrenadores serán Diego Córdoba y Leandro Parodi. Así mismo, Rubén Lezcano y Alberto Bianco están muy cerca del primer equipo colaborando con el cuerpo técnico. 
Un escalón por debajo, Maximiliano Sívori será el DT de Sub – 21 y Cristian Galván el de 4ª división. 
Francisco Cinalli estará a cargo de la preparación física y Guillermo Brienzo será el entrenador de arqueros. 
El masajista será Nelson Pavón, en tanto Cristian Gómez se encargará de la utilería.   
En otro orden de cosas, quien también charló con Diario La Ciudad fue el referente de la subcomisión del fútbol. 
En un mano a mano, Alejandro Fajardo resaltó la importancia del proyecto formativo, en donde se implementarán trabajos grupales, por sobre los individuales. 
“Se han logrado muchos objetivos al obtener campeonatos tanto en Infantiles como en Juveniles. Ahora, esta etapa del proyecto incluye incorporarlos a Primera y Sub – 21, en donde contarán con un trabajo técnico, mental y médico. 
No sirve de nada campeonar sin tener un proceso que lo respalde”, enfatizó Fajardo. 
Al mismo tiempo, Alejandro comentó que esta temporada afrontarán la tercera etapa del ambicioso proyecto formativo, no solo de los jugadores sino también de los cuerpos técnicos en todas las categorías. 
“Nosotros buscamos el crecimiento dentro del club, aunque siempre están abiertas las puertas para quienes quieran sumarse a trabajar con esta idea formativa. 
Queremos que los resultados lleguen a través de un trabajo en equipo y no atropellando al rival o pateando para arriba. Aunque es cierto que, alguna vez, cuando el partido lo requiera puede utilizarse como recurso”, explicó Alejandro Fajardo y cerró: “Sabemos que todo cambio implica un rechazo de ciertos sectores, pero estamos convencidos que lo más importante es el club. Todos estamos de paso y, en esta etapa nos toca vivir este proceso de recambio, no solo de un plantel sino de un cuerpo técnico. Habrá también cambios edilicios muy importantes y necesarios, luego de un largo período de desinversión”.