NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 23/01/2024

Tras una intensa y solidaria búsqueda, apareció Bella

Isaías Domingo relató lo vivido a lo largo de toda esta semana, cómo fue el rescate que denominó “de película” y el esperado reencuentro. Agradeció el acompañamiento y la solidaridad de toda la región.



  • COMPARTIR

Durante los últimos días, la historia de Bella y su familia recorrió las redes sociales y perfiles de gran parte de la comunidad de toda la región. Bella, una perrita salchicha de un año y medio, desapareció de su casa y tras ocho días de ausencia y una búsqueda incansable finalmente lograron encontrarla, no sin antes recorrer 400 kilómetros siguiendo distintos datos que fueron aportando. 
“Buscamos por todos lados que puedan imaginarse, barrios, campos, sembrados, basural, todos los lugares posibles. Finalmente estaba dónde decíamos, en el campo. Por eso es que nos costó muchísimo agarrarla”, contó Isaías Domingo. Este dato surgió desde un primer momento, “porque muchas personas que pasan corriendo por el barrio YPF (Empalme), nos dijeron que la habían visto. Suponíamos que había agarrado por el campo, por barrio Cooperar, basural de Villa. No creíamos que estuviera en la ciudad, porque no entra porque está lleno de perros”, relató Isa. 
En relación a cómo se dio el reencuentro contó que al estar presente la historia por todos lados, cuando la vieron avisaron y se emprendió una “persecución” que denominó “de película”. “Fuimos a cada casa y hablamos con cada persona que nos cruzamos. La gente del campo también sabía, pero era encontrar una aguja en un pajar”, recordó. “Hasta que finalmente la agarraron. La atrapada fue de película, eran cinco chicos a caballo, galgos corriendo, llegamos y vimos esa escena, era increíble. Alan Escobar la siguió con su caballo y la pudo agarrar. Lo mordió todo, porque es muy arisca, pero él no la soltó nunca. Un capo”, relató y agradeció también a Maxi y toda su familia “que nos abrieron la puerta desde el día uno”. 
Por último, dijo estar muy agradecido con los vecinos de toda la zona: “A cualquier hora que la veían o tenían algún dato me llamaban, compartían la publicación, estaban atentos. Todo eso fue fundamental, la ayuda y el apoyo de la gente fue terrible”, finalizó.