NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 30/01/2020

“El intendente mandó el presupuesto 5 meses después”

Debido a las críticas recibidas por parte de Jorge Berti por la fecha que se pactó para que se lleve a cabo la audiencia pública del presupuesto 2020. Además, habló de incumplimientos a la hora de presentar el proyecto.



  • COMPARTIR

Miembro del Frente Progresista Cívico y Social, Gonzalo Cristini explicó que la decisión de realizar el día 2 de marzo la audiencia pública en la que se tratará el presupuesto 2020 fue tomada por el concejo como cuerpo autónomo y aclaró que la ley de municipalidades establece que en el mes de septiembre se debe remitir al concejo para su evaluación, estudio y sanción: “El intendente y su equipo se tomaron la atribución de enviar el presupuesto 5 meses después”.
A pesar de esto, admitió que una vez que entregado el proyecto al concejo se le dio un ingreso inmediato y se aprobó rápidamente el llamado a la audiencia pública para poder evitar todo tipo de demoras: “Hemos hecho el tratamiento que esta ordenanza que se merece con la cautela que amerita” y siguió: “Fijamos el 2 de marzo para que la ciudadanía pueda involucrarse en todo el mes de febrero y tomar conocimiento del proyecto”.
Por otro lado, comentó que el presupuesto prevé un total de recursos por $ 1.300 millones y esto no permite que sea aprobado de un día para otro: “Debemos tomarnos el tiempo que requiere semejante estudio”. Frente a esta situación esperan que la audiencia sea lo más fructífera, que la gente participe y lograr la aprobación que tanto el intendente como su equipo de trabajo quieren.
En lo que respecta al trabajo en el Poder Legislativo, Cristini afirmó que se llevan a cabo todos los acuerdos posibles para que el concejo sea la mejor caja de resonancia del pueblo: “Hablamos con todos, presentamos las iniciativas y siempre lo hacemos con ganas de aportar y encontrar acuerdos con los distintos bloques para que las ordenanzas sean el mejor resultado de lo que la gente quiere”.
Para finalizar comunicó que la ciudadanía elige a los políticos para resolver problemas y no para que tiren permanentemente la pelota hacia afuera: “Vamos a seguir trabajando más allá de lo que se diga y las críticas. Tenemos las puertas abiertas”.