NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 15/01/2024

Se desarrolló el primer curso en manipulación de alimentos del año

Como en cada edición tuvo lugar con un gran número de asistentes. El carnet es un documento obligatorio e intransferible, para su adquisición se debe cursar la capacitación y aprobar el examen final.



  • COMPARTIR

El Área Municipal de Seguridad Alimentaria (AMSA) realizó el primer curso de Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos del 2024. 
La disertación estuvo a cargo de la auditora Olga Sequeira y su colaborador (asistente técnico) Rodrigo Deppen.
Cada una de las convocatorias cuenta con un importante número de inscriptos; y en esta primera edición del año participaron 89 personas vinculadas a la alimentación, que podrán obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, luego de aprobar una evaluación final.
Vale destacar que AMSA tiene como fin principal lograr la seguridad alimentaria, promoviendo las buenas prácticas y protegiendo la salud pública contribuyendo a que los alimentos destinados al consumo humano sean seguros y que garanticen su calidad. Entre las diversas actividades se encuentra la realización de esta capacitación de manera periódica. 
Como en oportunidades anteriores, tuvo lugar en el salón del Sindicato Independiente de Empleados Municipales (sito en Santiago del Estero 437). Vale destacar que se trata de una herramienta que se exige a todos aquellos que trabajan manipulando alimentos y que la agencia brinda con regularidad.
El espacio físico del AMSA funciona en Presidente Perón 2655 (ruta 90), con atención de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Otras vías de contacto: bromatologia@villaconstitucion.gov.ar, 0340015514615. A través de las redes sociales del Municipio se informa con antelación cada vez que lanzan la convocatoria a participar de un nuevo curso. 
El carnet de Manipulación de Alimentos es un documento obligatorio e intransferible para toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice o transporte/reparta alimentos o sus materias primas. Para su adquisición es obligatorio cursar la capacitación y aprobar el examen final.