NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 26/12/2023

Griselda Caffaratti asumió la presidencia del Ente Portuario

La nueva titular aclaró que las decisiones se tomarán por consenso con el resto del directorio, “con procesos de diálogo buscando la construcción continua”, algo que marcará su impronta mientras encabece el EAPVC. Lo integran también Fulvio Monti y Fernando Villalba, ambos fueron presidentes en gestiones anteriores.



  • COMPARTIR

Griselda Caffaratti asumió la presidencia del Consejo Directivo del Ente Administrador Puerto Villa Constitución y ya está en funciones. Del acto participaron el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, la secretaria de Transporte y Logística Renata Ghilotti y el senador Germán Giacomino. Además de concejales y otros funcionarios del gobierno provincial, y el presidente saliente Fulvio Monti quien continuará formando parte del directorio, sumándose también Fernando Villalba quien fuera otro de los presidentes que tuvo el Ente. 
Al dirigirse a los presentes, Caffaratti agradeció al gobernador Maximiliano Pullaro y al senador Germán Giacomino por confiarle “un espacio que para la ciudad y los villenses es tan importante, tan significativo y relevante. El puerto tiene que ver con el origen y con la fundación de nuestra ciudad. Todo lo que pasa acá, siempre tiene un valor agregado”. 
Luego, recalcó que tal como lo anunció en reiteradas ocasiones Pullaro, el compromiso del gobierno provincial es que Santa Fe sea “pujante y productiva”. En ese marco, les dará a los puertos un rol trascendental, “ya estamos en coordinación los cuatro puertos de la provincia para trabajar de manera mancomunada en donde cada uno pueda compartir las experiencias y las necesidades que tenemos, siempre con la idiosincrasia de cada lugar”. 
Por otra parte aclaró que las decisiones se tomarán por consenso con el resto del directorio, “con procesos de diálogo buscando la construcción continua” y esa será su impronta mientras encabece el EAPVC. 
Caffaratti explicó que los primeros días fueron de transición con la etapa anterior y para interiorizarse en los proyectos que dicha gestión llevó adelante y dejó en carpeta. “Vamos a seguir acompañando, con la garantía que aquello que se hizo y fue parte de la demanda de la ciudad se continuará haciendo. Y pondremos a disposición los equipos para aquello que consideremos que hay que mejorar”, sostuvo. A su vez, dejó en claro que también están aseguradas las gestiones para los privados que están a cargo de las diversas concesiones de las unidades portuarias, “y veremos también si habrá que hacer algún tipo de ajuste en lo que fue pactado en su momento, atendiendo y adaptándolo a la nueva coyuntura y políticas que tienen que ver con el gobierno nacional”. 
El senador Giacomino, recalcó que uno de los proyectos principales incluirá a la Isla Pereyra, con la creación de un puerto en las tierras que fueran cedidas el mes pasado por el gobierno que conducía Omar Perotti, y valoró que un proyecto de esas características podría generar hasta 5 mil puestos de trabajo. 
A su turno, el ministro Puccini anticipó “un Master Plan para definir a dónde vamos”. En ese marco explicó que la intención es replicar en el EAPVC lo que se hizo en Rosario en donde ya tienen definido un plan hacia el 2050. “Cuál es nuestro camino, nuestro norte, cuáles son las posibilidades que tenemos para que este puerto no compita con Rosario sino que sea complemento”, sostuvo.