NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 22/12/2023

Raúl Ballejos aclaró la situación económica en la que dejó la Comuna

“Hemos sido un gobierno muy racional a la hora de la administración de los recursos públicos y la coparticipación no está para nada comprometida, lo que corresponde por ley, ingresa”, sostuvo.



  • COMPARTIR

El presidente comunal de Empalme Villa Constitución mandato cumplido, Raúl Ballejos visitó los estudios de Telenoticias para realizar un repaso sobre su gestión y aclarar cuál es el estado en el que dejó la Comuna de la vecina localidad ante la asunción de Facundo Stizza. 
“Es importante destacar que cuando nosotros ingresamos al gobierno en el 2007, había una planta permanente de 83 personas y hoy dejamos el gobierno con 60 personas en planta permanente y 2 personas contratadas. Estas 62 personas hacen un monto salarial de unos 40 millones de pesos de bolsillo más las cargas sociales. Esto lo destaco porque nosotros dejamos pago los sueldos de noviembre y dejamos los recursos para cumplir con los aguinaldos”, aclaró. 
A su vez recordó que allá por 2007 la situación con la que se encontró no fue la misma, ya que no habían abonado ni sueldos de noviembre ni aguinaldo y además existía una importante deuda con la Caja de Jubilaciones, “la cual fuimos pagando y se pagó. Hoy tenemos un convenio mediante el cual las cargas sociales vienen descontadas directamente de la coparticipación”, recalcó. 
En relación a la economía, Ballejos informó que “en las cuentas de la Comuna dejamos 12 millones de pesos, con lo cual se cubría el SAC. A eso se debe sumar que en los días siguientes a mi último día como presidente, debía ingresar una suma importante por financiamiento educativo y por la sexta cuota de patente que aproximan ese número a los 20 millones. Además se debe sumar la tasa comunal y la primera coparticipación de diciembre y se espera la segunda de diciembre que es la más importante para los primeros días de enero”, detalló. 
“Hemos sido un gobierno muy racional a la hora de la administración de los recursos públicos y la coparticipación no está para nada comprometida, lo que corresponde por ley, ingresa”, prosiguió Ballejos aclarando que “no han tomado compromisos de deuda o créditos”. 
Por otra parte informó que durante su gestión sumaron dos retroexcavadoras, dos utilitarios, un tractor -entre otros- al parque automotor; realizaron 32 mil metros lineales de cordón cuneta y badenes; además de 55 cuadras de asfalto, entre otras cuestiones. 
Por último, volvió a repetir que se encuentra a disposición “para colaborar en lo que sea necesario” teniendo en cuenta su relación con el actual gobierno provincial. “Por nuestra parte siempre obtendrán una respuesta, nos seguiremos ocupando como siempre lo hemos hecho”, finalizó.