NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/12/2023

El Monstruo y la Academia campeones

Porvenir Talleres se consagró en las categorías pre-juveniles, mientras que Riberas del Paraná lo hizo en Infantiles. Además, en 2010 y sub – 18 el “Monstruo” también fue campeón, en tanto en sub 16 y 2009 el campeón fue Atlético Unión.



  • COMPARTIR

El fútbol menor de la Liga Regional del Sud le puso punto final a la temporada 2023. Después de un largo andar a lo largo de todo el año, la competencia llegó a su fin y ya se conocen a los campeones en las diferentes categorías.
Durante el fin de semana se disputaron las grandes finales en las distintas divisiones y la gloria se repartió entre Porvenir Talleres, Riberas del Paraná y Atlético Unión de Arroyo Seco.
Entrando en detalles de los resultados en las diferentes finales, hay que resaltar que el “Monstruo” se coronó varias de ellas.
En Juveniles, más precisamente en sub – 18, el Porvenir Talleres empató 1 a 1 con Mariano Moreno y todo se definió en los penales. Allí, el elenco de La República fue más certero y se quedó con la definición por 5 a 4 coronándose como ganador de la divisional. 
Al mismo tiempo, en la categoría 2010, el “Monstruo” superó por 2 a 0 al Club Atlético Social y Deportivo San Lorenzo y se quedó con el título.
Por su parte, en sub – 16, Atlético Unión se midió con San Lorenzo. El “Panza” se quedó con el triunfo por 2 a 1 y se adueñó del título de la divisional. 
En sintonía, en la categoría 2009, el elenco de Arroyo Seco superó por la mínima diferencia a Independiente Fútbol Club y también dio la vuelta olímpica.
Vale la pena resaltar que todas las finales de Juveniles se disputaron en el estadio del Club Atlético Empalme. 
En otro orden de cosas, en lo que se refiere a la competencia pre juvenil e infantil, las finales se disputaron en las instalaciones del Club San José de General Lagos.
En pre-juveniles, Porvenir Talleres se enfrentó ante U.O.M. 
En la categoría 2013, el “Monstruo” se impuso por 2 a 0. En la 2012, no lograron sacarse diferencias y empataron sin goles. En tanto en la 2011, el auriazul se quedó con la victoria por 3 a 2.
Con estos resultados, Porvenir Talleres se coronó como el gran campeón de las categorías pre-juveniles.
En lo que respecta a los cruces de infantiles, nuevamente el protagonista fue la U.O.M pero esta vez se midió ante Riberas del Paraná.
En 2016, U.O.M y la “Academia” repartieron puntos tras empatar en uno. 
En 2015, el conjunto de las dos avenidas se impuso por 2 a 0.
Mientras que en la 2014, la “Academia” logró el ajustado triunfo por 1 a 0.
Así, con estos marcadores, Riberas del Paraná se consagró campeón en las categorías infantiles.