NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 13/12/2023

Jorge Berti asumió su tercer mandato y recortó el gabinete

“Villa Constitución se puso definitivamente de pie”, expresó en parte de su discurso en donde brindó un repaso de sus ocho años de gestión, vaticinando un futuro expectante principalmente marcado por los cambios de gobierno en la provincia y el país. La jura fue sólo del Intendente, el gabinete sufrió algunos recortes y el definitivo se confirmará en los meses venideros.



  • COMPARTIR

En el salón de eventos Coliseo, el domingo pasado el intendente Jorge Berti asumió su tercer mandato como intendente de Villa Constitución, en este caso por el periodo 2023-2027. La jura la tomó el presidente del Concejo Municipal Nicolás Rubicini, y estuvieron presentes autoridades de diversos ámbitos local, regional y provincial. 
En un extenso discurso, Berti repasó las principales gestiones logradas a la largo de los últimos años y vaticinó lo que vendrá. Ahora ya con gobiernos de distintos signos políticos tanto el Provincia como en Nación. También hubo momentos para los agradecimientos, en especial a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad; y su familia por el acompañamiento recibido. 
“Llegar hasta acá no ha sido una casualidad, este intendente ha puesto en juego todo ese amor, todo ese respeto, toda esa valoración que tenían los chicos, la gente, los padres y que estaba significado por esa escuela”, dijo en parte de su discurso recordando sus años como director de la Escuela Técnica N° 669 “Gral. José de San Martín”. “Claramente esa significación nos trajo a este Municipio”, recalcó. 
En ese contexto resaltó que esa labor de intendente “no ha sido sencilla”, pero que siempre la afrontó “con muchísimas ganas, con muchísimo esfuerzo y con muchísima convicción. No con esfuerzo, porque estoy haciendo lo que me gusta”. 
“Nos tocaron pasar años complejos, una primera gestión muy difícil con una deuda flotante que tenía el Municipio y hoy se bajó un 70% y nos dio previsibilidad de poder pagar a los proveedores y en tiempo y forma a nuestros empleados; y a distintos sectores de la economía social que trabajan y prestan servicio a la ciudad”, prosiguió. Así comenzó un repaso de todo lo hecho en este tiempo, comenzando por las obras y siguiendo por otras aristas como infraestructura urbana, seguridad, ambiente, entre otras. Para cerrar, resaltó: “Esta querida ciudad, gracias a ustedes, gracias a todos los villenses; al gobierno nacional que nos precedió, y al gobierno provincial que nos precedió, se puso definitivamente de pie”. 
Tras el acto de asunción fue entrevistado por nuestro grupo de medios y recalcó que la intención del discurso fue poder analizar junto a todos los presentes, muchos de ellos representantes de instituciones, todo el camino recorrido en estos ocho años, “un camino que no ha sido sencillo, pero en donde fundamentalmente en estos últimos cuatro años se hicieron obras que transforman a la ciudad, se decidieron proyectos también en ese camino”. 
“La obra pública es una cuestión transformadora, y es una realidad que el Estado debe estar en distintos lugares en donde lo necesita”, prosiguió. 
En relación al país y la nueva presidencia, dejó en claro que “respetarán las decisiones aunque no las compartan” y que es un momento histórico en el cual “como argentinos podemos dejar de lado las diferencias, dejar de pensar que hay argentinos de bien y de mal. Es momento para unirnos. En nuestra ciudad es lo mismo, acá no hay villenses de bien o de mal dependiendo el partido político. Acá somos todos villenses de bien y así debemos seguir, trabajando con ganas y con fortaleza”.
También hizo un pedido a las nuevas autoridades, “desde este puntito al sur de la provincia de Santa Fe le deseo al gobernador electo y ya funciones Maximiliano Pullaro y al presidente de la Nación Javier Milei, que las políticas que implementen sean siempre en favor de la mayoría y no de unos pocos”. 
Vale destacar que durante el acto de asunción, sólo prestó juramento el intendente Jorge Berti, en tanto su gabinete continúa en funciones, aunque ya realizó algunos recortes y anticipó que habrá cambios. “Se achica. Muchos me preguntarán por qué no antes. Es que antes había políticas públicas que hacía que distintas áreas tengan necesidad de existir. Ahora, habrá que ver en este proceso que se viene cuáles serán aquellos lugares que no son necesarios porque el Estado municipal no puede correr con todos los gastos y las inversiones de los distintos programas que antes llegaban de Provincia y Nación”. En ese camino, anticipó que hacia fines de febrero o principios de marzo se tomará la decisión final de cómo “iremos haciendo algunas modificaciones más en virtud de lo que decidan los gobiernos nacional y provincial. En el mientras tanto, 24/7, todos los días en la Municipalidad atendiendo a la gente y a los problemas que cada uno tiene”, finalizó.